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    Marketing vs Publicidad: cuál es la diferencia y cuál deberías usar

    July 16, 2020 Editorial Market & Business Co. No comments yet

    Es fácil confundir marketing y publicidad, especialmente cuando el propietario de una pequeña empresa hace malabares con todas las áreas de su negocio.

    Comprender lo que diferencia al marketing de la publicidad es crucial para establecer las estrategias correctas para hacer crecer tu negocio y audiencia de manera efectiva.

    La promoción de tu negocio recae bajo el paraguas de marketing. La publicidad es un subconjunto del marketing. Los componentes de una estrategia de marketing incluyen relaciones públicas, investigación de mercado, boletines, marketing en redes sociales y comunidad, por nombrar algunos.

    La publicidad es la parte de un plan de marketing que es mas probable que veas todos los días. Supongamos que estas en Facebook revisando las fotos de boda de tu amigo y notas algo en tu suministro de noticias con una etiqueta “patrocinada”. Eso es publicidad (y probablemente parte de una estrategia más amplia de marketing en redes sociales). Las vallas publicitarias también son publicidad.

    Por el contrario, el marketing incluye todas las impresiones que tu audiencia y mercado objetivo obtienen sobre tu negocio con base a fuerzas externas. La publicidad ciertamente juega un papel en esa impresión, pero no es el único factor.

    ‘Una joyería invita a sus 10 clientes principales, de los últimos 12 meses, a un evento especial en la tienda que muestra una nueva línea de productos de uno de sus proveedores líderes. Eso … es marketing’, dijo John Robinson, director comercial de Purple Monkey Garage . ‘En resumen, la publicidad es la exposición de tu marca, y el marketing proporciona a tu público objetivo la experiencia de tu producto o servicio’.

    ¿Qué es Marketing?

    Si bien, el marketing abarca una amplia variedad de prácticas y objetivos comerciales, una definición simple de Merriam-Webster describe el marketing como ‘las actividades que implican que las personas conozcan los productos de un negocio, asegurándose de que los productos estén disponibles para ser comprados, etc.’ En resumen, el marketing abarca una serie de acciones que mejoran enormemente las posibilidades de que tu empresa llegue a su público y mercado objetivo.

    Tipos de marketing

    Si la definición del diccionario de ‘marketing’ parece demasiado amplia, puedes comprender mejor el marketing después de familiarizarte con estos tipos comunes de marketing:

    Content Marketing: según el Content Marketing Institute, el marketing de contenido es ‘un enfoque de marketing estratégico centrado en la creación y distribución de contenido valioso, relevante y coherente’. En otras palabras, este enfoque de marketing no se centra en sus productos y servicios, sino en el desarrollo y distribución de materiales online, como publicaciones en blog, que educan a tu mercado objetivo sobre tu empresa e industria.

    Inbound Marketing: a través del inbound marketing, tu empresa crea experiencias personalizadas para consumidores individuales. Dichas herramientas pueden incluir cuadros de chat en el sitio web de tu empresa que dirigen a los consumidores a tu equipo de servicio al cliente. Una estrategia de inbound marketing enfatiza en atraer, deleitar y convertir clientes.

    Marketing en redes sociales: a través del marketing en redes sociales, tu empresa utiliza canales de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram para llegar a tu público objetivo. La publicidad pagada en los canales de redes sociales comprende una gran parte de un plan de marketing en redes sociales.

    Marketing digital: esta categoría incluye todos los esfuerzos de marketing online. Incluye marketing en redes sociales, muchas estrategias de inbound marketing y marketing de contenido, sin mencionar todas las campañas de marketing centradas en motores de búsqueda, correo electrónico y otros sitios web (PPC).

    Marketing tradicional: el marketing tradicional contrasta directamente con el marketing digital. El marketing tradicional describe las campañas de marketing ejecutadas a través de canales que no son Internet: impresión, difusión, teléfono, correo postal y vallas publicitarias son ejemplos de tipos de marketing tradicional.

    ¿Qué es Publicidad?

    La publicidad es un subsector de marketing que implica que tu empresa pague por espacios en una cartelera, sitio web, revista o en otro lugar para promocionar tus productos y servicios. Aunque muchas empresas recurrirán a una agencia de publicidad para supervisar su estrategia publicitaria, puedes publicitar con éxito tu negocio sin contratar una agencia de publicidad, siempre que comprendas los tipos de publicidad y decidas qué métodos podrían ser mejores para tu empresa.

    Tipos de publicidad

    Entre los muchos tipos de publicidad están:

    Publicidad digital: la publicidad digital incluye el pago de espacio publicitario en sitios web, redes sociales, publicaciones en Internet, aplicaciones móviles u otros espacios en línea. La gran mayoría, si no toda, la publicidad digital es publicidad pagada.

    Publicidad tradicional: la publicidad tradicional incluye anuncios que tu empresa compra en publicaciones impresas, en vallas publicitarias u otras superficies al aire libre como paradas de autobús, o por difusión y correo postal. Al igual que la publicidad digital, la mayoría de la publicidad tradicional es pagada.

    Medios en ambiente: si bien la publicidad digital y tradicional son las dos formas dominantes de publicidad, los medios ambientales han proporcionado una alternativa interesante para muchas empresas. Cualquier método de publicidad poco ortodoxo, especialmente los que fomentan la participación o interacción del consumidor, se incluye en esta categoría.

    Colocación de producto: muchas marcas pagan para que sus productos se destaquen en programas de televisión, películas o tiendas de autoservicio. Si alguna vez ves un programa de televisión o una película y ves a un personaje usar un producto de marca, has experimentado la colocación del producto.

    Implementando marketing y publicidad en tu negocio

    Si todavía te estas familiarizando con el marketing vs la publicidad, el punto de partida para cualquier plan de publicidad y marketing siempre debe ser un plan de negocio que describa tu:

    Presupuesto
    Misión y Visión
    Mensajes de marca y Propuesta de Valor
    Objetivo
    Metas a corto y largo plazo
    Mercado objetivo y perfiles de audiencia

    No todos los métodos de marketing y publicidad son igualmente efectivos, porque todas las empresas y sus públicos objetivo son únicos. Por ejemplo, si tu objetivo es vender más muebles a personas mayores, los datos de anuncios de Facebook pueden indicar que no hay un mercado fuerte ahí. Sin embargo, el periódico local puede tener un alto número de lectores de personas mayores y, por lo tanto, en este caso, la elección es obvia.

    Ideas de canales de publicidad y marketing.

    Una vez que hayas implementado tu plan de marketing, podrás tomar decisiones informadas sobre qué áreas de publicidad y marketing harán mejor para explorar más tu presencia de marca.

    Ideas de canales publicitarios

    Publicidad en Facebook. La plataforma publicitaria de Facebook es una herramienta poderosa. Un anuncio digital puede rastrearse fácilmente, por lo que sabrás rápidamente si tus esfuerzos están funcionando. Los anuncios de Facebook pueden ser potentes cuando se dirigen correctamente y se crean con gráficos y copys atractivos.

    Google Ads. Esta es otra forma de publicidad medible y flexible que es muy relevante. Google Ads se encuentra entre los tipos de anuncios digitales que producen los resultados de búsqueda y los anuncios más relevantes posibles.

    Publicaciones locales. No descartes rutas publicitarias más tradicionales, como publicar en un boletín de la iglesia, un boletín con distribución en colonias o el sitio web de una publicación local, si es una pequeña empresa que intenta expandir el conocimiento de su marca dentro de su comunidad local.

    Ideas de canales de marketing

    Tu sitio web. Tener un sitio web del negocio es más importante que nunca. Tus clientes están a la espera de conocer más sobre tu negocio, tus productos y los beneficios a través de Google. El sitio web de tu empresa es esencialmente un vendedor digital masivo para tu negocio.

    Mailing. A pesar del creciente número de correos electrónicos que inundan las bandejas de entrada de los consumidores todos los días, el marketing por correo electrónico sigue siendo uno de los canales de marketing más eficaces. Una solución de marketing por correo electrónico como Benchmark, iContact o Mailchimp hace que el reconocimiento de marca por correo electrónico y las campañas de marketing sean fáciles y medibles.

    El marketing y la publicidad van de la mano. A menudo, las empresas necesitan invertir en un enfoque integrado para cerrar el trato utilizando varios canales de marketing y publicidad. Y, comúnmente, el contenido debe ejecutarse a través de prueba y error para descubrir qué medio funciona mejor.

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