• ¿Tienes dudas? Escríbenos en WhatsApp aquí
  • escribenos@ironisland.mx
  • Lunes - Viernes: 09:00 - 18:00
  • Inicio
  • Portafolio
  • Servicios

Pongámonos en contacto

Completa el formulario a continuación y nos pondremos en contacto contigo. Nos esforzamos por responder todas las consultas dentro de las 24 horas horas hábiles.

Edit Content

    • Facebook
    • Instagram
    General

    Los nuevos hábitos digitales del consumidor

    January 4, 2021 Editorial Market & Business Co. No comments yet

    Los comportamientos del consumidor han cambiado y es fundamental conocer esos nuevos hábitos digitales para hacer frente con acciones renovadas.

    En un mundo de cambio, la experiencia móvil es clave tanto en las ventas, como en las compras en línea. Según Think with Google esta tendencia continuará profundizándose y se estima que el comercio móvil continúe ascendiendo.

    De hecho, en Latinoamérica, este canal ha sido el principal impulsor de las ventas minoristas, algo de esperar en una región donde el mercado de los smartphones creció de manera impresionante.

    Actualmente, 8 de cada 10 latinoamericanos tiene un teléfono inteligente y leste se desbloquean aproximadamente cada 5 minutos, cabe mencionar que se visitan el doble de páginas vía dispositivo móvil que de equipos de escritorio. De esta manera, un aumento en el número de usuarios de teléfonos inteligentes sumado a las mejoras en las velocidades de conexión favorecen el crecimiento de los hábitos digitales del consumidor.

    para conseguir esa evolución y aplicar mejores prácticas es necesario tener presentes 6 tendencias de consumo que parecen haber llegado para quedarse y aprovechar las oportunidades que conllevan.

    6 PUNTOS QUE DEFINEN LOS CAMBIOS EN LOS HÁBITOS DIGITALES DEL CONSUMIDOR

    Fácil de Adquirir

    Las personas buscan obtener información clave y el conocimiento necesario para seguir con sus vidas, sin que les implique algún riesgo de salud o en su caso, sin que les quite mayor tiempo.

    Desde el hogar, las búsquedas del consumidor sobre temas vinculados con sus necesidades se potencializaron, con términos como “cercano a mi” productos “en stock” y “retiro en tienda”. Por lo que los comercios deben adaptarse a estos estándares para seguir funcionando.

    Descubrir y fortalecer relaciones

    A pesar del distanciamiento físico, las personas han encontrado nuevas formas de conectarse y fortalecer relaciones. Alinearse con creadores de contenido es una buena forma de generar conexiones entre los usuarios.

    Adaptar 

    Cambios en la vida personal, en la cultura del trabajo, en las relaciones sociales y hasta en las formas de entretenimiento son la nueva norma. Por eso, las personas necesitan que el universo online se adapte a esas transformaciones.

    La clave es transmitir a los clientes que cuentan con soluciones disponibles cuándo y dónde lo deseen, encontrarse con los usuarios en los momentos en que están conectados es un punto importante para hacérselos saber.

    Promover para empatizar

    La pandemia profundizó la preocupación y el interés de los consumidores por cuestiones relacionadas con la salud. Al parecer también generó mayor conciencia hacia el medio ambiente y el uso de productos orgánicos.

    La clave parece estar en adoptar una vida más saludable. Con esto, se espera que las marcas sean más empáticas, inclusivas y que se involucren dentro de este cambio.

    Tomar nuevas medidas

    La nueva realidad hace que las personas tengan mayor interés por la tecnología relacionada con la salud, como las apps que brindan información relevante sobre síntomas y estilos de vida más saludables. Puede ser un dato interesante si estás pensando en iniciar o darle un giro a tu negocio.

    Sé creativo 

    Desde conciertos y recorridos virtuales, hasta la planificación de eventos en linea, las personas buscan nuevas maneras de explorar el mundo y tener experiencias sin moverse de casa.

    Ser flexibles y saber adaptarse rápido son dos características que siempre han sido cruciales.

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Recuerda, en estos tiempos, la lealtad de los clientes es mucho más frágil, así que ganarla y mantenerla ya no dependen únicamente del producto o servicio, sino de la experiencia completa que les ofreces.

    Market&business te apoya con herramientas para ponerte en marcha y diseñar la compra perfecta para tus consumidores.

     

    • Marketing digital
    • publicidad
    • tendencias marketing
    • tienda en línea
    Editorial Market & Business Co.

    Post navigation

    Previous
    Next

    Leave a Reply Cancel reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    Search

    Categories

    • Blog 1
    • Business 2
    • General 13
    • Guides 2
    • Insights 2
    • Marketing 2
    • Software 2
    • Technology 2

    Recent posts

    • Hello world!
    • A quick guide to picking the right branding agency for your rebrand
    • Challenges of creating and structuring a multi-brand system

    Tags

    cbd comercio electrónico Creative CRO desarrollo web e-commerce Enterprise farming funnel hunting idea de negocio inicia tu negocio Internet landing page landing pages market and business marketing Marketing digital Mobile negocio Popular publicidad remarketing social media Startup tendencias marketing tienda en línea

    Related posts

    General

    ¿Qué es el remarketing?

    January 27, 2021 Editorial Market & Business Co. No comments yet

    Para convertir visitantes en clientes, mejorar el posicionamiento de tu marca en Google no será suficiente. Realizar acciones de remarketing, es lo más adecuado. El concepto de conversión debe ser una de las prioridades de tu negocio online. La conversión consiste en que usuarios se conviertan en contactos y a su vez en clientes satisfechos. Estamos […]

    General

    Tendencias de Marketing Digital para el 2021

    December 22, 2020 Editorial Market & Business Co. No comments yet

    2020, un año de caos, aprendizajes e innovaciones. Te mostramos algunas tendencias de marketing digital importantes para el 2021. El año 2020, considerado para muchos como un año lleno de retos para el comercio. Todos los negocios se pusieron en punto cero, sin importar el tamaño ni la experiencia del mismo. Todos tuvieron las mismas […]

    General

    Cómo iniciar exitosamente tu tienda de ropa en línea

    July 22, 2020 Editorial Market & Business Co. No comments yet

    Una tienda de ropa en línea puede ser uno de los negocios más importantes y redituables que existe en la actualidad si se realiza bien desde un inicio. Cualquiera que haya iniciado un negocio sabe lo agotador que son las horas, lo intenso que es el trabajo y lo caro que puede ser sacar la […]

    IRON ISLAND
    • Inicio
    • Servicios
    • Portafolio
      NUEVO
    Features
    • Website editor
    • Theme options
    • Theme builder
    • Template library
    Resources
    • Support center
    • Documentation
    • Community
    • Hosting
    Contáctanos
    • escribenos@ironisland.mx

    © IRON ISLAND. Todos los derechos reservados.

    • Política de Cookies
    • Política de Privacidad
    • Términos y Condiciones